TLF: 973 556 222  EMAIL: info@farmaciagranyo.com

escaenfrde
Envio
Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
Farmacia Grañó

HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

                                                            HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

Hongos en las uñas de los pies
Sufrir de hongos en las uñas de los pies es muy común y en las farmacias se dispone de diferentes remedios y tratamientos que solucionan el problema. Es importante prestar atención a la salud de nuestros pies y de nuestras uñas, mantener una higiene adecuada y evitar la humedad en nuestros miembros, especialmente en verano cuando acudimos a playas y a piscinas.

Una vez que aparecen, los hongos son difíciles de combatir y su tratamiento exige de paciencia y constancia.

Aunque no se trata de algo grave, sí que los hongos deben vigilarse de cerca y tratarlos cuanto antes porque pueden causar un daño profundo a la uña y resultar muy molesto. La gravedad dependerá de lo extendidos que estén los hongos y de cuánto tardemos en emplear un fungicida.

CAUSAS DE LOS HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

Es también conocida como Onicomicosis y consiste básicamente en una infección que afecta a la uña de los dedos de los pies, en un solo dedo o extenderse a varios. Las uñas más afectadas suelen ser la de los pulgares, aunque cualquier uña es propensa a infectarse por hongos.

El hongo que causa la onicomicosis en la mayoría de los casos es el Trichophyton rubrum. Otros hongos que pueden producir esta infección son el Trichophyton mentagrophytes o incluso la Candida albicans (que no es un hongo dermatofito).

Los hongos prosperan en ambientes húmedos y cálidos, y se alimentan de la queratina, que es la proteína principal de las uñas, el cabello y la piel. Los hongos en las uñas son una causa de sobreproducción de queratina en las uñas, haciendo que sean más gruesas y que se separen de su lecho.

Los hongos se producen por una infección de la uña, pero tras esta infección, en ocasiones, pueden esconderse diferentes causas que, en definitiva, han ocasionado que el sistema inmune se debilite.

Entre estas causas podemos citar las siguientes:

Infección por hongos o pie de atleta. Es una infestación por dermatofitos que hace que la piel de entre los dedos se descame y se ponga roja. Aparte de esto, también se puede ver afectada la uña con los hongos

Cualquier daño que afecte a la uña, como heridas, golpes, arañazos o cortes, ya sea en la uña propiamente o en las cutículas. Y es que los hongos no afectan solo a pies sino también a las uñas de las manos, por ejemplo, a las personas que tienen el vicio de morder o comer sus uñas.

La humedad. Es una de las principales causas del pie de atleta y de los hongos. Son altamente contagiosos y, por eso, mucha gente los coge en la piscina cuando acude a piscinas públicas o comunitarias.

Zapatos apretados. Llevar zapatos demasiado apretados hace daño a nuestros pies y el uso de zapatos estrechos perjudica a la circulación de los pies, además de exponerlos a traumatismos e impedir la transpiración. Consecuencia de todo ello es que los pies quedan debilitados y son carne de cañón para todo tipo de daños, incluidas las infecciones por hongos.

Enfermedades y medicamentos. Un sistema inmune débil abre la puerta a las infecciones de toda clase. Enfermedades como la diabetes, el sida, entre otras muchas, es común que tengan como efecto la proliferación de hongos.

Edad. Las personas mayores, debido a los problemas circulatorios y a la bajada de defensas suelen exponerse más a infecciones de este tipo.

Fumar, usar uñas artificiales, el uso de algunas lacas de uñas o el exceso de sudor también hacen que aparezcan los hongos.

SÍNTOMAS DE LOS HONGOS EN LAS UÑAS

Las uñas afectadas por hongos presentan manchas blanquecinas y deformidades.
También, son uñas que suelen crecer más gruesas y cuesta trabajo cortarlas, además de que se deforman.
Otro síntoma de los hongos es la decoloración de la uña. Una uña del dedo gordo que se engrosa (onicodistrofia) y se pone amarilla es un síntoma claro de onicomicosis.
A veces la uña se separa del lecho ungueal, duelen y es muy molesta hasta que, incluso, llega a caer.

                                                  Resultado de imagen de hongos pies
PREVENCIÓN DE LOS HONGOS EN LAS UÑAS

Como regla de oro, procura mantener tus pies secos, ya que es fundamental para evitar los hongos. Además, debes llevar tus calcetines siempre limpios y desinfectados, y unos zapatos adecuados para tus pies que no aprieten ni asfixien. Evita que tus pies suden y que el calzado acumule sudor. Usar polvos secantes en las zapatillas cuando se hace deporte. No compartir calzado con familiares o amigos.

Finalmente, en cuanto veas que tus pies presentan síntomas de sufrir hongos, comienza a aplicar, desde temprano, una crema antifúngica. Consulta con tu farmacéutico y, si es necesario, ve al médico. En ocasiones, sufrir molestias en las uñas es una alerta de que padecemos alguna enfermedad

TRATAMIENTO DE LOS HONGOS EN LAS UÑAS

Si la onicomicosis no afecta a la raíz de la uña, el tratamiento inicial son los antifúngicos tópicos. Se trata de lacas y pintauñas que se tienen que aplicar varias veces a la semana durante seis meses o incluso un año. Aunque el método de aplicación es cómodo, el tiempo de tratamiento es muy largo y los resultados no suelen ser muy buenos.

Si la raíz de la uña está afectada, se deben optar por fármacos antifúngicos por vía oral. 

Otras opciones de tratamiento son el láser o la terapia fotodinámica. El láser consiste en una luz concentrada que es capaz de penetrar en la uña y destruir al hongo. Aunque puede parecer muy efectivo, los resultados en cada persona varían mucho y todavía está en fase de estudio. La terapia fotodinámica es un tratamiento novedoso y complejo que se utiliza en dermatología y estética. Consigue la destrucción del hongo mediante la radiación lumínica, aunque los resultados también están en estudio.

En el caso de las uñas distróficas una opción válida es la cirugía de la uña para extirparla directamente. Claramente es una opción radical, pero que cuando la uña produce dolor y no responde al resto de tratamientos se debe tener en cuenta.

 Autor: Fedefarma                                       

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
67 Hits
0 Comentarios
Farmacia Grañó

BENEFICIOS DEL COLAGENO CON MAGNESIO

BENEFICIOS EN EL ORGANISMO DEL COLÁGENO Y EL MAGNESIO

                                                        Que Es El Colageno Colnatur 1

El colágeno es una molécula proteica cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos internos), actúa como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo.

Interviene en la formación de las fibras a partir de las que se crean estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras, teniendo un papel fundamental en su hidratación.

El magnesio también es ideal para mantener la salud ósea. Ayuda a sintetizar la vitamina D en el cuerpo, potencia la síntesis de colágeno, mejora la fijación del calcio en los huesos, tiene un papel importante para producir la adecuada contracción muscular y contribuye a estabilizar el ritmo cardíaco.

Así que el colágeno con magnesio es el responsable en buena manera del buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso, ya que ayuda a reucir la senación de fátiga y cansancio.


EFECTOS DE LA FALTA DE COLÁGENO

El déficit de colágeno es difícil de detectar con analíticas. Sin embargo a medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno disminuye gradualmente. Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad del colágeno que en la adolescencia.
Esta reducción en los niveles provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad de la piel, aparición de arrugas de forma precoz, caída de cabello, dolores en las articulaciones, y músculos, osteoporosis, cicatrización lenta de las heridas y otras afecciones propias del deterioro de la vejez.

EFECTOS DE LA FALTA DE MAGNESIO

El déficit de magnesio pasa desapercibido fácilmente ya que no se detecta a través de analíticas de sangre de rutina. En estos casos, lo mejor es recurrir a la sintomatología para sospechar de la misma.
En términos generales, la deficiencia de magnesio puede producir degeneración articular, así como aparición de fuertes dolores y molestias musculares.

También, puede dar lugar a trastornos nervioso como los calambres. Si nos encontramos excesivamente fatigados, es posible que, también, tengamos un déficit en este mineral. La caries, el insomnio o la depresión, también están relacionados con su carencia.

ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO Y COLÁGENO

  • Las fuentes ricas en magnesio y colágeno van a predominar en el grupo de carnes y pescados, especialmente, la caballa i otros pescados azules o el marisco, como ahora, los mejillones.
    Las verduras de hoja verde, como las espinacas o las acelgas, aportarán, sobre todo, una gran cantidad de magnesio. 
  • También el cacao aportará abundante cantidad de magnesio.
  • Los alimentos ricos en vitamina C estimulan la síntesis de colágeno, por ejemplo, los cítricos, los kiwis y las manzanas.

 

¿CUÁNDO TOMAR SUPLEMENTOS?

Se recomienda tomar suplementos a personas mayores y jóvenes que sufren trastornos musculo esqueléticos y nerviosos. También, es aconsejable para personas jóvenes con excesivo desgaste debido a deportes de alta intensidad. Incorporar suplementos nutritivos no va a producir ningún daño en nuestro organismo, pero tampoco va a sustituir una alimentación completa y equilibrada.

                                              

BENEFICIOS DE COMBINAR COLÁGENO Y MAGNESIO

Los beneficios de combinar colágeno y magnesio son muy numerosos:

 Ambos podrán ayudar a fijar el calcio de los huesos, al igual que a mantener los cartílagos, tendones y ligamentos. También, pueden disminuir los calambres.

Otros beneficios conocidos son, la estabilización de la tensión arterial, por lo que pueden ser beneficios a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además, es una poderosa combinación que prevendrá el daño oxidativo, envejecimiento prematuro y, con ello, aportará una mejor salud para la piel.

¿CÓMO ELEGIR ESTOS SUPLEMENTOS?

A la hora de escoger un suplemento de colágeno con magnesio, es importante asesorarse por un profesional, médico o farmacéutico comunitario que lleve y conozca nuestra historia clínica, porque en el caso de padecer otras enfermedades o estar recibiendo medicación, se han de descartar posibles interacciones con la combinación de estos suplementos.
Por otro lado, si somos vegetarianos o veganos, tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de escoger el origen del colágeno.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
1158 Hits
0 Comentarios
Farmacia Grañó

PIERNAS RADIANTES

Piernas Radiantes

Llegó el sol , el momento de la fotosíntesis. Nuestras piernas agradecerán moverse libremente, sin medias ni pantalones, pero lucir unas piernas lisas y brillantes en esta época del año requiere que pongamos un poco de nuestra parte.

 
CONSEJOS PARA UNAS PIERNAS RADIANTES

1. HIDRATACIÓN Y EXFOLIACIÓN

  • Usa una loción humectante en el día a día para tener las piernas radiantes. Tienes a tu alcance multitud de lociones cosméticas, y también productos naturales, como manteca de karité o aceite de coco.
  • Mucho mejor si aplicas el producto después de darte una ducha, porque ayudará a conservar la humectación. Y no debes olvidarte de hacerlo cada vez que te depiles o afeites.
  • Bebe más agua y come fruta para hidratarte en la época del año en que más lo necesitamos.
  • La exfoliación –dos o tres veces por semana– es fundamental si quieres conseguir unas piernas radiantes. Así eliminarás las células cutáneas muertas, esa capa de piel que se ve más apagada.
  • Aplícate aceite en las piernas. Existen multitud de aceites que le darán a tus piernas un brillo de película. Entre ellos destacan, por sus propiedades, los de coco, jojoba y oliva. Con muy poquito, frotándote las manos, te llegará para muchas horas. Eso sí, antes de vestirte ten cuidado de repartírtelo bien por toda la piel, o podrías mancharte.

2. DEPILACIÓN

  • El afeitado del vello es la forma más utilizada para depilarse las piernas, porque es el método más rápido, fácil y barato. Al hacerlo, tus piernas se verán más radiantes.
  • Si vas a hacerlo a menudo –algunas personas se afeitan las piernas todos los días– o tu piel es sensible, vale la pena que inviertas en una buena afeitadora y en una buena crema de afeitar. En todo caso, tómate tu tiempo, y ten en cuenta que los resultados son mejores si el agua está caliente.
  • La depilación con cera es una manera formidable de lograr unas piernas suaves y brillantes, y los resultados duran mucho más que con el afeitado. Si lo vas a hacer en casa, exfóliate antes la piel para mejorar el resultado, y sobre todo, evita quemarte.
  • La depilación con láser permite eliminar el vello por completo y para siempre. Resulta un poco más doloroso y caro que los métodos más comunes, y requiere unas cinco sesiones.

3. MAQUILLAJE

  • Unas piernas bronceadas tienen más brillo y lucen mucho más que si no lo están.
  • Puedes broncearte de muchas maneras, tomando el sol, con maquillaje e incluso en una cama de bronceado. Broncearse al sol es la mejor y la más barata de las formas, aunque ten cuidado en no sobreexponerte y utiliza siempre un filtro solar.
  • Usa maquillaje de base natural o en polvo para dar brillo a tus piernas. Frota la base en tus manos y después aplícatela en las piernas como una capa fina de loción. Si vas a utilizar polvos, emplea una brocha grande y póntelos sobre la piel con movimientos circulares.

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
620 Hits
0 Comentarios
Farmacia Grañó

10 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

                                                                  10 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN 

                                                

Conciliar el sueño parece ser, para muchos, una tarea titánica y difícil de llevar a cabo. La Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) ha revelado una serie de consejos para conseguir un plácido sueño cada noche, esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea al día siguiente.


1.Hacer ejercicio.- Mantenerse físicamente activo cada día con actividades al alcance de la mano como caminar, correr o nadar, nos aporta algunos beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador. Cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más deprisa, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.


2.El cama es sólo para dormir y para tener relaciones sexuales.- El resto de actividades como ver la televisión, leer las redes sociales, revisar el correo o jugar en el móvil, tableta o portátil en la cama no nos aporta ningún factor positivo si queremos dormir mejor al final del día.


3.Horarios y rutina.- Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que ir a dormir a la misma hora cada día y despertar también a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos dormimos  más rápidamente y nos despertamos más frescos.


4.Adios al tabaco.- Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.


5. Una buena zona de descanso.- El lugar donde se duerme debe ser un templo de tranquilidad y silencio. El móvil, el portátil o el televisor deben estar fuera de la zona de descanso. Lo ideal es que esté oscuro, relativamente fresco y todo lo tranquilo que sea posible. La habitación debe estar ordenada y con pocos objetos alrededor para facilitar este ambiente de tranquilidad que requiere un sueño reparador.


6. Menos bebidas con cafeïna.- El café, el té o los refrescos pueden venir mucho gusto a lo largo del día pero la cafeína nos provocará más dificultad para dormir por la noche y también aumentan la necesidad de despertarse para hacer pis durante la noche.


7. Los somníferos tampoco son buenos aliados.- Trata de evitar las pastillas para dormir y consulta con un especialista si las tienes que tomar durante un corto periodo de tiempo.


8. Beber menos alcohol.- El alcohol deprime el sistema nervioso. Sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que nos podemos despertar varias veces a lo largo de la noche, impidiendo un buen sueño. Además de esto, el alcohol magnifica los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados con el sueño.


9. Siestas sí, pero cortas.- Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si se prolonga en el tiempo. Con un máximo de 20 minutos tendremos suficiente, y así la noche conseguiremos conciliar el sueño.


10. Si no consigues dormirte,levantate.- Quedarse despierto en la cama después de 20 minutos de haber ido a dormir es un indicador de que no estamos relajados y, por tanto, nos costará quedarnos dormidos. Levántate, ponte a leer un poco, y luego vuelve a la cama. Dar vueltas y vueltas durante horas no acelerará el proceso de conciliar el sueño.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
2916 Hits
0 Comentarios
Farmacia Grañó

APPS IMPRESCINDIBLES DURANTE EL EMBARAZO Y PARA LAS NUEVAS MAMÁS

APPS IMPRESCINDIBLES DURANTE EL EMBARAZO Y PARA LAS NUEVAS MAMÁS.                                     
                                             

 

DURANTE EL EMBARAZO

                                            mi embarazo al día

MI EMBARAZO AL DÍA: Una App muy completa e imprescindible con la que podrás disfrutar semana a semana de los maravillosos cambios que os ocurren a ti y a tu bebé durante el embarazo. Dispone de varios apartados para seguir día a día la evolución del bebé, anotar las visitas con el médico, compartir ecografías y el latido del corazón del bebé con familiares y amigos. Dispone de ayuda para la preparación al parto. De iBoo Mobile para Héro Baby. Disponible para IPhone y Android. @iBooMobile http://www.herobaby.com/baby-club/app-mi-embarazo-iphone-android.

                                                BABYCENTER

MI EMBARAZO DÍA A DÍA DE BABYCENTER es una aplicación móvil sobre embarazo muy completa. Sólo tienes que indicar la fecha de nacimiento de tu bebé, y Mi embarazo día a día convierte tu teléfono en una guía para cada día de tu embarazo. Con esta aplicación, te sentirás más preparada para el nacimiento de tu bebé y obtendrás las respuestas necesarias en todo momento. Disponible para Apple y Android.

                                                 BABYNAMES

BABYNAMES: Interesante App exclusiva para aquellos que duden sobre qué nombre poner a sus descendientes. Cuenta con más de 50.000 nombres de niño y de niña, divididos por origen, con explicación de sus significados y ranking de popularidad. Es en inglés, está disponible para IOS y Android y es gratuita.

                                                   MAMITOWN

MAMI TOWN: Todas las embarazadas necesitan saber lo que pueden o no comer durante la gestación. Esta App es el "ABC de los alimentos durante el embarazo". Un diccionario de la A a la Z donde se analizan, uno por uno, todos los alimentos y se califican en función de sus propiedades y aportación a la embarazada y su bebé. Disponible para IOS y Android.

DESPUÉS DEL EMBARAZO

                                                   MI BEBE DIA A DIA

MI BEBÉ DÍA A DÍA: (otra App creada por Babycenter) te acompañará las 24 horas del día, durante el primer año de vida de tu pequeño. Contiene información y consejos de expertos y de mamás. Es la aplicación sobre bebés diaria más completa, que usan millones de padres alrededor del mundo. Cuenta con un calendario con recomendaciones d salud, alimentación y seguridad según el desarrollo del bebé. Posibilidad de crear álbum de fotos de los momentos más especiales. Para IOS y Android.

                                                 BABYSTORY

BABY STORY – PREGNANCY & BABY MILESTONES
Nueva App y una de las más recomendadas en el App Store. Original y muy recomendable para diseñar tus propias imágenes y diseños, acompañándote en tu embarazo o en el crecimiento de tu bebé. Disponible en IOS. Contiene parte de compras. http://www.babystoryapp.com

                                                         lactAPP

LACTAPPLACTAPP: es la aplicación móvil más completa de lactancia creada para Android e iOs con la que podrás resolver todas tus dudas sobre lactancia.
Incluye Test de Lactancia. Listado de medicamentos. Parte gratuita/pago

http://www.lactapp.es/blog/category/acerca-de-lactapp/

                                                          infantcries

INFANT CRIES: la App que te permite analizar la causa del lloro de tu bebé en 10 segundos. Utiliza un sistema a lo Shazam. Parte de una base de datos de más de 200.000 muestras de llantos diferentes, a lo largo de 2 años de investigación. Con una eficacia del 92% a las 2 semanas, y del 85% a los 2 meses. Top ten de ventas de IPhone en 50 países. Disponible para IOS y Android. 2.99 eur.

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
3494 Hits
0 Comentarios
   Calle Mayor, 49- 25270 Sant Guim de Freixenet (Lleida)

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.