Blog de Farmacia Grañó

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Noticias de Salud

Piernas Radiantes

Llegó el sol , el momento de la fotosíntesis. Nuestras piernas agradecerán moverse libremente, sin medias ni pantalones, pero lucir unas piernas lisas y brillantes en esta época del año requiere que pongamos un poco de nuestra parte.

 
CONSEJOS PARA UNAS PIERNAS RADIANTES

1. HIDRATACIÓN Y EXFOLIACIÓN

  • Usa una loción humectante en el día a día para tener las piernas radiantes. Tienes a tu alcance multitud de lociones cosméticas, y también productos naturales, como manteca de karité o aceite de coco.
  • Mucho mejor si aplicas el producto después de darte una ducha, porque ayudará a conservar la humectación. Y no debes olvidarte de hacerlo cada vez que te depiles o afeites.
  • Bebe más agua y come fruta para hidratarte en la época del año en que más lo necesitamos.
  • La exfoliación –dos o tres veces por semana– es fundamental si quieres conseguir unas piernas radiantes. Así eliminarás las células cutáneas muertas, esa capa de piel que se ve más apagada.
  • Aplícate aceite en las piernas. Existen multitud de aceites que le darán a tus piernas un brillo de película. Entre ellos destacan, por sus propiedades, los de coco, jojoba y oliva. Con muy poquito, frotándote las manos, te llegará para muchas horas. Eso sí, antes de vestirte ten cuidado de repartírtelo bien por toda la piel, o podrías mancharte.

2. DEPILACIÓN

  • El afeitado del vello es la forma más utilizada para depilarse las piernas, porque es el método más rápido, fácil y barato. Al hacerlo, tus piernas se verán más radiantes.
  • Si vas a hacerlo a menudo –algunas personas se afeitan las piernas todos los días– o tu piel es sensible, vale la pena que inviertas en una buena afeitadora y en una buena crema de afeitar. En todo caso, tómate tu tiempo, y ten en cuenta que los resultados son mejores si el agua está caliente.
  • La depilación con cera es una manera formidable de lograr unas piernas suaves y brillantes, y los resultados duran mucho más que con el afeitado. Si lo vas a hacer en casa, exfóliate antes la piel para mejorar el resultado, y sobre todo, evita quemarte.
  • La depilación con láser permite eliminar el vello por completo y para siempre. Resulta un poco más doloroso y caro que los métodos más comunes, y requiere unas cinco sesiones.

3. MAQUILLAJE

  • Unas piernas bronceadas tienen más brillo y lucen mucho más que si no lo están.
  • Puedes broncearte de muchas maneras, tomando el sol, con maquillaje e incluso en una cama de bronceado. Broncearse al sol es la mejor y la más barata de las formas, aunque ten cuidado en no sobreexponerte y utiliza siempre un filtro solar.
  • Usa maquillaje de base natural o en polvo para dar brillo a tus piernas. Frota la base en tus manos y después aplícatela en las piernas como una capa fina de loción. Si vas a utilizar polvos, emplea una brocha grande y póntelos sobre la piel con movimientos circulares.

 

Continuar leyendo
Visitas: 270 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias de Salud

                                                                  10 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN 

                                                

Conciliar el sueño parece ser, para muchos, una tarea titánica y difícil de llevar a cabo. La Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) ha revelado una serie de consejos para conseguir un plácido sueño cada noche, esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea al día siguiente.


1.Hacer ejercicio.- Mantenerse físicamente activo cada día con actividades al alcance de la mano como caminar, correr o nadar, nos aporta algunos beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador. Cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más deprisa, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.


2.El cama es sólo para dormir y para tener relaciones sexuales.- El resto de actividades como ver la televisión, leer las redes sociales, revisar el correo o jugar en el móvil, tableta o portátil en la cama no nos aporta ningún factor positivo si queremos dormir mejor al final del día.


3.Horarios y rutina.- Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que ir a dormir a la misma hora cada día y despertar también a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos dormimos  más rápidamente y nos despertamos más frescos.


4.Adios al tabaco.- Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.


5. Una buena zona de descanso.- El lugar donde se duerme debe ser un templo de tranquilidad y silencio. El móvil, el portátil o el televisor deben estar fuera de la zona de descanso. Lo ideal es que esté oscuro, relativamente fresco y todo lo tranquilo que sea posible. La habitación debe estar ordenada y con pocos objetos alrededor para facilitar este ambiente de tranquilidad que requiere un sueño reparador.


6. Menos bebidas con cafeïna.- El café, el té o los refrescos pueden venir mucho gusto a lo largo del día pero la cafeína nos provocará más dificultad para dormir por la noche y también aumentan la necesidad de despertarse para hacer pis durante la noche.


7. Los somníferos tampoco son buenos aliados.- Trata de evitar las pastillas para dormir y consulta con un especialista si las tienes que tomar durante un corto periodo de tiempo.


8. Beber menos alcohol.- El alcohol deprime el sistema nervioso. Sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que nos podemos despertar varias veces a lo largo de la noche, impidiendo un buen sueño. Además de esto, el alcohol magnifica los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados con el sueño.


9. Siestas sí, pero cortas.- Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si se prolonga en el tiempo. Con un máximo de 20 minutos tendremos suficiente, y así la noche conseguiremos conciliar el sueño.


10. Si no consigues dormirte,levantate.- Quedarse despierto en la cama después de 20 minutos de haber ido a dormir es un indicador de que no estamos relajados y, por tanto, nos costará quedarnos dormidos. Levántate, ponte a leer un poco, y luego vuelve a la cama. Dar vueltas y vueltas durante horas no acelerará el proceso de conciliar el sueño.

Continuar leyendo
Visitas: 2690 0 Comentarios
0

APPS IMPRESCINDIBLES DURANTE EL EMBARAZO Y PARA LAS NUEVAS MAMÁS.                                     
                                             

 

DURANTE EL EMBARAZO

                                            mi embarazo al día

MI EMBARAZO AL DÍA: Una App muy completa e imprescindible con la que podrás disfrutar semana a semana de los maravillosos cambios que os ocurren a ti y a tu bebé durante el embarazo. Dispone de varios apartados para seguir día a día la evolución del bebé, anotar las visitas con el médico, compartir ecografías y el latido del corazón del bebé con familiares y amigos. Dispone de ayuda para la preparación al parto. De iBoo Mobile para Héro Baby. Disponible para IPhone y Android. @iBooMobile http://www.herobaby.com/baby-club/app-mi-embarazo-iphone-android.

                                                BABYCENTER

MI EMBARAZO DÍA A DÍA DE BABYCENTER es una aplicación móvil sobre embarazo muy completa. Sólo tienes que indicar la fecha de nacimiento de tu bebé, y Mi embarazo día a día convierte tu teléfono en una guía para cada día de tu embarazo. Con esta aplicación, te sentirás más preparada para el nacimiento de tu bebé y obtendrás las respuestas necesarias en todo momento. Disponible para Apple y Android.

                                                 BABYNAMES

BABYNAMES: Interesante App exclusiva para aquellos que duden sobre qué nombre poner a sus descendientes. Cuenta con más de 50.000 nombres de niño y de niña, divididos por origen, con explicación de sus significados y ranking de popularidad. Es en inglés, está disponible para IOS y Android y es gratuita.

                                                   MAMITOWN

MAMI TOWN: Todas las embarazadas necesitan saber lo que pueden o no comer durante la gestación. Esta App es el "ABC de los alimentos durante el embarazo". Un diccionario de la A a la Z donde se analizan, uno por uno, todos los alimentos y se califican en función de sus propiedades y aportación a la embarazada y su bebé. Disponible para IOS y Android.

DESPUÉS DEL EMBARAZO

                                                   MI BEBE DIA A DIA

MI BEBÉ DÍA A DÍA: (otra App creada por Babycenter) te acompañará las 24 horas del día, durante el primer año de vida de tu pequeño. Contiene información y consejos de expertos y de mamás. Es la aplicación sobre bebés diaria más completa, que usan millones de padres alrededor del mundo. Cuenta con un calendario con recomendaciones d salud, alimentación y seguridad según el desarrollo del bebé. Posibilidad de crear álbum de fotos de los momentos más especiales. Para IOS y Android.

                                                 BABYSTORY

BABY STORY – PREGNANCY & BABY MILESTONES
Nueva App y una de las más recomendadas en el App Store. Original y muy recomendable para diseñar tus propias imágenes y diseños, acompañándote en tu embarazo o en el crecimiento de tu bebé. Disponible en IOS. Contiene parte de compras. http://www.babystoryapp.com

                                                         lactAPP

LACTAPPLACTAPP: es la aplicación móvil más completa de lactancia creada para Android e iOs con la que podrás resolver todas tus dudas sobre lactancia.
Incluye Test de Lactancia. Listado de medicamentos. Parte gratuita/pago

http://www.lactapp.es/blog/category/acerca-de-lactapp/

                                                          infantcries

INFANT CRIES: la App que te permite analizar la causa del lloro de tu bebé en 10 segundos. Utiliza un sistema a lo Shazam. Parte de una base de datos de más de 200.000 muestras de llantos diferentes, a lo largo de 2 años de investigación. Con una eficacia del 92% a las 2 semanas, y del 85% a los 2 meses. Top ten de ventas de IPhone en 50 países. Disponible para IOS y Android. 2.99 eur.

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 3266 0 Comentarios
0

¡Las gafas que mejor sientan a los chicos!

¡Las gafas que mejor sientan a los chicos!

¿Sabías que las Ray Ban Wayfarer fueron lanzadas en 1.952? Y rápidamente se convirtieron en famosas gracias a celebrities como Bob Dylan, Andy Warhol o Audrey Hepburn. Pues hoy queremos dar un repaso a las gafas graduadas, que además de convertirse en pieza clave para ver adecuadamente, ¡son más que un accesorio! Hoy va de gafas: el complemento imprescindible y más trendy también para chicos.

Si eres hipster y amante de todo lo relacionado con lo vintage, ¡este tipo de monturas son las tuyas! De pasta o de plástico, son ideales para resaltar la personalidad de cada uno. Las puedes escoger de tamaño más grande si te gusta ser fiel a la moda, y de medida más pequeña si te decantas más por el estilo atemporal.
FARMAOPTICS_gafas

¿Quién dijo que llevar gafas no es sinónimo de elegancia? Con traje, con esmoquin o simplemente con camisa. Son perfectas para cada ocasión. La última tendencia, son las monturas redondeadas. Las ligeramente redondeadas dan un toque más clásico, más dandi, ¿no crees?
FARMAOPTICS_gafas

También puedes optar por monturas de gafas bicolor. Si tienes los ojos claros las resaltarán. Y si los tienes oscuros intensificarán tu mirada. Añaden cierta dulzura al rostro, ya que son serias con este toque de frescura.
FARMAOPTICS_gafas

Las gafas acentúan tu carácter y estilo. Así que no lo dudes: si te encantan con la montura gruesa ¡a por ellas! Transmiten seguridad y como más oscuras más protagonismo adquirirán. Serás el rey de la clase, de la oficina ¡o de la fiesta! El centro de todas las miradas.
FARMAOPTICS_gafas

Elijas las gafas que elijas ¡que siempre reflejen tu personalidad! Las gafas redondeadas pisaron fuerte la temporada pasada para instalarse definitivamente. De hecho, ya son un ‘must’ para cualquier cultureta, intelectual o bohemio. Aumentan la dulzura en tu rostro y acentúan el atractivo natural. ¿Estás de acuerdo?
FARMAOPTICS_gafas

Y las gafas redondas de metal finitas, del estilo John Lennon, resurgen. Para los amantes de lo clásico, los románticos y los apasionados de los pasados años: ¡ésta es su montura!   Para especial atención al elegir el color y material de la montura porque algunos estilos rejuvenecen el look mientras que otros ¡añaden madurez!
FARMAOPTICS_gafas

¡El animal print también es para chicos! La montura con estampado de animales, básicamente leopardo, son ideales para acentuar tu mirada y dar protagonismo a tus ojos. El bicolor es una elección elegante además de estilos. ¿Lo mejor? ¡Que combina con todo!
FARMAOPTICS_gafas

¿Con qué gafas te quedas?

Farmaoptics

 

Continuar leyendo
Visitas: 3193 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias de Salud

                                                            MITOS SOBRE LA PILDORA DEL DIA DESPUES

                                                    http://comofuncionaque.com/wp-content/uploads/2014/12/Efectividad-2.jpg-700x467.jpg

¿QUÉ ES LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS?

Es un anticonceptivo de emergencia seguro y efectivo, utilizado para prevenir el embarazo después de una relación sexual sin protección.
 Hay dos tipos de píldoras:
  • Las Píldoras levonorgestrel, incluyendo la marca Norlevo y Postinor
  • Las Píldoras de acetato de ulipristal, incluyendo la marca conocida EllaOne.
 Debes utilizarlos cuando te has encontrado en alguna de las siguientes situaciones:
  • No utilizasteis ninguna protección de embarazo durante el sexo.
  • Olvidaste tomar la píldora anticonceptiva, el parche, el anillo, u otro método de protección.
  • Se rompio el preservativo o estaba mal colocado.
  • Fuiste forzada a tener sexo vaginal sin protección.
¿CÓMO FUNCIONA LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS?
 

La píldora del día después actúa posponiendo la ovulación, si esta aún no se ha producido, para evitar el embarazo después de mantener relaciones sexuales sin protección. Esto quiere decir que los espermatozoides que están esperando en las trompas de Falopio no podrán encontrase con un óvulo y fecundarlo si este aún no ha sido liberado por los ovarios.

Ninguna píldora es eficaz al 100%, pues existe la posibilidad de que ya estés ovulando cuando la tomes.

De esta forma puede actuar de dos formas:
  • Puede prevenir o retrasar la ovulación.
  • Puede interferir en la fertilización de un óvulo
Podrías haber oído que la píldora del día después causa un aborto. Esto no es verdad.
La píldora del día después no es una píldora abortiva, es un método anticonceptivo.
 
La píldora del día después no te protegerá del embarazo si sigues manteniendo relaciones sexuales sin protección

Si quieres mantener relaciones sexuales después de tomar la píldora del día después, utiliza un método de barrera, como el preservativo, hasta que se produzca tu siguiente menstruación.

                                               http://comofuncionaque.com/wp-content/uploads/2014/12/Como-funciona-la-pildora-del-dia-despues.jpg-700x342.jpg

¿CÓMO DE EFECTIVA ES LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS?

Las píldoras Levonorgestrel tienen un porcentaje de efectividad del 89% cuando son tomadas entre las 72 horas (tres días) después de haber tenido sexo sin protección.
EllaOne es otra marca anticonceptiva, efectiva en un 85% si es tomada dentro de las 120 horas (cinco días) después del sexo sin protección.
La píldora del día después no previene el embarazo si no utilizas protección durante el sexo después de haber sido tomada.
Las píldoras con Levonosgestrel puede no funcionar tan bien en mujeres que tengan un índice de masa corporal (IMC) mayor de 25.
Las mejores opciones para las mujeres que tengan sobrepeso son EllaOne
                                                      
                                                
¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS DE TOMAR LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS?
Millones de mujeres han tomado la píldora del día después y no han informado de complicaciones serias. Los efectos secundarios no son comunes, y normalmente paran al primer o segundo día.
Los posibles efectos secundarios incluyen:
  • El período menstrual se adelanta o se atrasa, es más pesado o más ligero que el habitual.
  • Sensibilidad en el pecho, mareos o dolores de cabeza.
  • Náuseas o vómitos.
  • Si vomitas dos horas después de tomar la píldora, no será efectiva y necesitarás tomar otra
  • Frecuentemente causa períodos irregulares e impredecibles.
El anticonceptivo de emergencia, no debe ser usado como un método de control del embarazo, hay muchas maneras diferentes de poder controlarlo, siendo más efectivas y menos caras.
El anticonceptivo de emergencia no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Podrías considerar la posibilidad de realizar un examen para comprobar este dato si crees que has puesto tu salud en riesgo.
 
                              

 

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 3242 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias de Salud

                                                                           POR QUÉ SE ENGORDA

                                                                        grasso

El sobrepeso y la obesidad están considerados como los principales problemas de la salud pública del mundo moderno, tanto por su creciente difusión como por las graves consecuencias patológicas que comportan.
  • Las nuevas costumbres alimentarias
  • un estilo de vida sedentario han contribuido a este aumento del sobrepeso
  • La predisposición genética a crear reservas de grasa debida a las condiciones en las que ha tenido lugar la evolución de la especie humana.
Nuestra especie se ha desarrollado en situaciones de ausencia de comida y esto ha favorecido genéticamente la capacidad de acumular reservas, dado que en aquellas condiciones resultaba más ventajosa que la capacidad de eliminar el desequilibrio energético entre una ingesta de calorías excesiva y una reducida actividad física.
 
La raíz de este desequilibrio se encuentra en los cambios experimentados por la sociedad con el crecimiento económico, la modernización, la urbanización y la globalización de los mercados alimentarios.
 
  • La alimentación se ha modificado aumentando el consumo de alimentos de alta densidad energética desprovistos de fibras y con un mayor porcentaje de grasas saturadas y azúcares refinados.
  • La disminución del esfuerzo físico en el trabajo, el transporte automatizado, la tecnología doméstica 
  • El sedentarismo durante el tiempo libre han comportado una drástica reducción de la actividad física.

La creciente difusión del sobrepeso y de la obesidad hace que resulte necesario intervenir de modo significativo a nivel colectivo e individual.

Para enfocar seriamente la resolución del problema es necesario actuar:

  • modificando el estilo de vida
  • adoptando una dieta sana 
  • practicando actividad física regularmente.

Es importante restablecer el equilibrio energético moderando la cantidad de calorías que se ingieren con la dieta, por una parte, y aumentando en consecuencia el movimiento, por otra.

Es fundamental prestar atención también a los procesos que dan lugar a la formación de acumulaciones de grasa, en los que no solo es determinante la «cantidad», sino también la «calidad» de las calorías ingeridas.
 

   166675                LIBRAMED Adelgaccion Aboca 138 comp
Cómo actúa:

La acción de Libramed es debida a Policaptil Gel Retard®, un complejo patentado de macromoléculas de polisacáridos que, gracias a la acción sinérgica de sus componentes, favorece la formación en el intestino de un gel que actúa sobre los carbohidratos, reduciendo la cantidad absorbida y su velocidad de absorción (efecto Retard) para reducir la acumulación de grasas y la sensación de hambre.

Gracias a Policaptil Gel Retard®, LibraMed reduce:

  • la acumulación de grasa en el tejido adiposo
  • la reaparición precoz de la sensación de hambre.

Además, LibraMed actúa:

  • reduciendo la absorción de las grasas
  • favoreciendo el tránsito intestinal y regularizando la consistencia de las heces.

Modo de empleo

Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 3 comprimidos antes de las dos comidas principales
Niños de 8 a 12 años: 2 comprimidos antes de las dos comidas principales
Tomar la dosis indicada con un vaso de agua lleno, ingiriendo solo un comprimido a la vez. No masticar ni romper los comprimidos con los dientes.
Quienes tienen problemas de deglución pueden disolver los comprimidos de Libramed en agua tibia o en infusiones no azucaradas, agitando hasta su disolución completa. La bebida obtenida debe ingerirse en pocos minutos, antes de que se forme el gel.
Duración del tratamiento
Tomar Libramed durante un período de al menos 2 meses suspendiéndolo durante 2-3 días después de cada mes de tratamiento.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 917 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias de Salud
                                                                                           MIOPIA:Porqué cada vez hay más miopes
 
                                                 Miopía
¿QUÉ ES LA MIOPÍA?
 
La miopía es un defecto de refracción o error en el enfoque visual.
Las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta la visión de lejos.
La miopía suele aparecer en la infancia y evoluciona hasta los 20 años aproximadamente, cuando tiende a estabilizarse.
Si el error refractivo es superior a unas ocho dioptrías, se trata de alta miopía o miopía magna, un tipo de miopía que conlleva riesgos y complicaciones visuales específicas que pueden ser graves.
 
¿CÓMO SE MANIFIESTA?
 
Una persona miope ve claramente los objetos cercanos, pero percibe de forma borrosa los objetos que se encuentran a distancia.
Suele manifestarse en edad escolar, por lo que es importante estar atentos a posibles síntomas en los niños.
Los síntomas más habituales son:
  • Mirar con dificultad lo que pone en la pizarra
  • Acercarse mucho los libros para leer
  • Sentarse muy cerca del televisor
  • Entrecerrar a menudo los ojos en un acto reflejo para que los objetos lejanos parezcan más nítidos
                                                        
                                                                
¿CÓMO SE CORRIGE LA MIOPÍA?
 
La miopía se puede corregir con gafas, lentes de contacto o cirugía.
  • Las gafas son la forma más simple y segura de corregir la miopía.
  • Los lentes de contacto funcionan al convertirse en la primera superficie de refracción para los rayos de luz que entran al ojo. Esto resulta en una refracción o un enfoque más preciso. En muchos casos, los lentes de contacto brindan una visión más clara, un campo visual más amplio y una mayor comodidad. Son una opción segura y eficaz si se ajustan y se usan de manera correcta.
  • La cirugía refractiva tiene el propósito de cambiar de manera permanente la forma de la córnea para mejorar la visión refractiva.
                                                              
¿POR QUÉ CADA VEZ HAY MÁS MIOPES?
 
¿Mira a su alrededor y ve gente con gafas por todas partes? No es por moda: el número de miopes se ha incrementado en los últimos años de forma notable y, para algunos, alarmante.
Hasta ahora se apuntaba a la genética como principal causa de este defecto; sin embargo, estudios recientes añaden un factor ambiental: el tiempo de exposición a la luz natural en edad de crecimiento. "En los niños que están en penumbra disminuye la producción de dopamina, un neurotransmisor que producen, entre otras, las células de la retina. Eso ocasiona una debilidad escleral , provocando que este órgano crezca más de lo normal y se vuelva miope".
Allí donde hay niños encerrados en casa estudiando o pegados al ordenador hay un buen caldo de cultivo para la miopía. No tanto por el hecho de fijar la atención en la pantalla, sino por el entorno, presumiblemente con poca luz, donde solemos consultarla. Expertos de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus (EE. UU.), concluyeron: "Los niños que pasan menos tiempo al aire libre tienen mayor riesgo de padecer miopía".
Pasar más tiempo al aire libre parece, pues, el remedio más efectivo para prevenir las complicaciones visuales de la vida moderna: es bueno para nuestros ojos y, por qué no decirlo, para un montón de cosas más.
 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 492 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias de Salud

 

 

                                                   PIOJOS: MITOS Y VERDADES

                                                    

 

1- ¿Qué son los piojos?

  • Son insectos que se alimentan de sangre y se alojan en otro organismo del cual viven.
  • Tiene forma alargada, de color gris, blanco o amarillo.
  • Se pone de color rojo sólo cuando está lleno de sangre.
  • Suelen alojarse en la nuca, detrás de las orejas.

2- ¿Qué son las liendres?

  • A los huevos de los piojos los llaman liendres.
  • El piojo hembra pone entre 50 y 300 huevos, a razón de unas 10' al día.
  • Están hechas de una sustancia pegajosa e insoluble en agua, lo que dificulta su eliminación.
  • La liendre se abre al cabo de 7 a 10 dias.

3- ¿Cómo los piojos afectan a las personas? ¿Cuáles son los síntomas?

  • La aparición de piojos no es un signo de falta de higiene.
  • La higiene no previene la infestación. No influye la frecuencia de lavado del pelo, ni el peinado.
  • Afectan más a las niñas que a los niños, posiblemente debido al mayor contacto físico que se produce entre ellas, por sus formas de jugar.
  • La presencia de piojos en la cabeza de los niños genera un intenso prurito debido a la secreción del piojo cuando succiona.
  • Su saliva produce hipersensibilidad dérmica y reacción inflamatoria.
  • Debido al picor intenso que produce, provocan lesiones de rascado y el aumento de la inflamación local.
  • Eso aumenta la posibilidad de contraer infecciones bacterianas secundarias, sarpullidos, costras y supuraciones. También puede causar cefalea, malestar e irritabilidad.
  • El picor que provocan los piojos en la cabeza no cesa, ni siquiera de noche o cuando los niños están dormidos.
  • Se alojan muy cerca del cuero cabelludo.

4- ¿Cuándo y cómo realizar el tratamiento?

  • Es imprescindible que antes de empezar a tratar la pediculosis, que se localice algún piojo o alguna liendre.
  • No aplicar ningún producto hasta tener diagnóstico de que se tienen piojos.
  • Es más fácil hacerlo manualmente, en un lugar bien iluminado, si posible con la ayuda de una lupa, utilizando un peine de púas muy finas y estrechas, o lendrera, sobre pelo seco y sin lavado previo, puesto que la grasa facilita la fijación del principio activo del producto.
  • El tratamiento está concebido según las características de las diferentes fases de desarrollo de los piojos.
  • Los pediculicidas son productos de higiene personal con sustancias tóxicas para los piojos, que actúan a diferentes niveles en sus organismos hasta provocarles la muerte
  • Se presentan en distintas formas: sprays, champú, espumas, lociones, etc.

                                                     

  •  En general, tapar la zona de aplicación en la cabeza con un gorro de duchas mejora el resultado de la pediculicida en los tratamientos.
  • Por otro lado, no es suficiente con sólo destruir a los piojos.
  • Hay que eliminar las liendres y eso sólo se hace con las manos, y sobre pelo húmedo.
  •  Con la ayuda de un peine o lendrera y un compuesto ovicida, una sustancia que debilita la adherencia al pelo al mismo tiempo que destruye el interior del huevo. 
  • Se debe seguir las instrucciones que recomiendan cada producto y repetir un nuevo ciclo de tratamiento a los 7 o 10 días.
  • Peinar diariamente con una lendrera de púas metálicas largas y finas durante dos semanas para eliminar los huevos pues ningún producto mata el 100 por ciento de los huevos.

5- ¿Por qué algunos tratamientos no funcionan?

  • Cada vez hay más resistencias a los tratamientos habitualmente utilizados para los piojos.
  • Las causas parecen ser la actividad residual que tienen algunos pediculicidas como la permetrina.
  • Tras la aplicación de algunos productos, queda cierta cantidad en el pelo, que en lugar de prolongar la eficacia del tratamiento, facilita la aparición de resistencias.
  • El uso sobre pelo húmedo o una aplicación de dosis insuficientes pueden contribuir a estas resistencias.

6- ¿Los tratamientos caseros son efectivos?

  • De forma experimental se utilizan sustancias como el vinagre, esencias de te, extractos de geranio y lavanda.
  • El alcohol no elimina ni a los piojos ni a las liendres que están pegadas con 'cemento' al cabello
  • El vinagre no consigue matar o eliminar a los piojos adultos, ni tampoco a las liendres, pero sirve para desprender los huevos del pelo, ya que la hembra del piojo utiliza su saliva para pegar sus huevos al cabello, y esta saliva es tan potente que funciona como un pegamento o cemento para asegurar que el huevo no se desprenda hasta que eclosione.
  • Todos ellos carecen de estudios rigurosos que demuestren un beneficio clínico en el tratamiento de los piojos.

7- ¿Cuándo y cómo prevenir la pediculosis?

  • No se debe aplicar ningún producto de manera preventiva en el cuero cabelludo de los niños.
  • Lo más importante es evitar el contagio.Siempre que sea posible, se debe lavar la ropa del niño infestado a una temperatura superior a los 60 grados. En cuanto a los juguetes y peluches del niño infestado, se debe cerrarlos herméticamente en una bolsa durante 48 horas. Los piojos morirán por asfixia. En cuanto a los peines, horquillas, cepillos, lo mejor es sumergirlos en agua hirviente.
  • Si algún padre o profesor descubre que el niño tiene piojos, informar a la escuela, a los familiares y amigos. Con eso, estará descartando una posible infestación de piojos.
  • También es importante que se trate lo antes posible ya que a las 24 horas de un tratamiento, el niño afectado ya no podrá transmitir la infestación.
  • Como medida de prevención se debe revisar la cabeza de los niños de forma periódica, sobretodo detrás de las orejas, en la nuca y en el flequillo.
  • Lavar el pelo 2 o 3 veces por semana con champús suaves adecuados, como también peinar diariamente el pelo, limpiar los cepillos y peines a menudo, así como utilizarlos individualmente.
  • Se recomienda jamás compartir peines o cepillos con otras personas.

8.-Los mitos sobre los piojos

  • Los piojos son insectos que no saltan ni vuelan. Solo caminan, rápidamente. Pueden pasar de una cabeza a otra con mucha facilidad, a través del contacto o de alguna prenda.
  •  Los piojos no son una enfermedad ni representan riesgos a la salud pública.
  • Las liendres no se contagian. Solo los piojos.
  •  Los piojos pueden vivir fuera de una cabeza hasta 24 horas. Así que pueden propagarse a través de cojines, almohadas, sillones, etc.
  • Los piojos sí son resistentes al agua. Se puede contagiar de piojos en una piscina.
  • Los piojos no se contagian por la falta de higiene. Les gusta tanto el pelo sucio como el limpio. Así que no hay que tener vergüenza de no tener piojos y si de no comunicar un caso de piojos y así evitar que se propaguen. Cualquier persona puede tener piojos.
  • Las niñas se contagian más de piojos no porque suelen tener el pelo más largo y sí porque suelen tener más contacto físico entre las amigas.
  • Los piojos de los animales no son transmitidos a las personas.
  • La causa del picor que causan los piojos no es de sus mordeduras y sí de la saliva que inyectan ellos para alimentarse

 

Continuar leyendo
Visitas: 932 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias de Salud

 

 

                                                           DEPORTE  Y RECUPERACIÓN

 

Desde hace algunos años, se le reconocen al ejercicio físico sus beneficios para conservar la salud y mejorar la calidad de vida. Son numerosas las publicaciones que tocan este tema, pero en torno a esta actividad gira otro asunto de especial importancia, muy reconocido por entrenadores y deportistas. Se trata de la recuperación tras el entrenamiento.

Este proceso de recuperación es tan trascendente que las medidas tomadas después del ejercicio pueden llegar a determinar el futuro profesional de un atleta. En el caso del individuo no profesional del deporte, es de igual modo importante, ya que puede significar la diferencia entre mejorar su calidad de vida o, por el contrario, empeorarla.


LESIONES MÁS FRECUENTES DURANTE LAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS

Tanto en profesionales como en aficionados, la correcta recuperación después de la práctica deportiva evitará lesiones tales como:

  • Torceduras y distensiones.
  • Problemas de rodilla.
  • Inflamación muscular.
  • Traumatismos en el tendón de Aquiles.
  • Dolor en el hueso de la tibia.
  • Fracturas.
  • Dislocaciones.
  • Calambres.

¿QUÉ SE ENTIENDE EN LENGUAJE DEPORTIVO POR RECUPERACIÓN?

La recuperación involucra:

  • el retorno a la función fisiológica normal
  • restablecimiento de las reservas de energía, nutrientes y líquidos
  • una reducción de los dolores musculares y la desaparición de síntomas psicológicos (irritabilidad, desorientación, incapacidad para concentrarse) asociados con la fatiga.
  • El objetivo se ha alcanzado cuando el individuo se halla en disposición de realizar una nueva rutina de ejercicios.

A continuación, ofrecemos una serie de consejos muy útiles para lograr reponerse totalmente tras el ejercicio físico.
REDUCCIÓN PROGRESIVA DE LA INTENSIDAD

Principalmente, se debe reducir gradualmente la intensidad del ejercicio (enfriamiento), durante 10-20 minutos. Luego se procederá al estiramiento no agresivo de los principales grupos musculares. Esto reduce los dolores musculares y previene futuros tirones, calambres y otras lesiones.
CARBOHIDRATOS

El consumo de una dieta rica en carbohidratos, que puedan vaciar rápidamente el estómago y ser absorbidos (dextrosa, sacarosa o maltodextrina), durante las primeras 24 horas después del ejercicio intenso y prolongado, devuelve las concentraciones de glucógeno muscular a valores normales. Por la comodidad en su administración y su rápida absorción, es recomendable ingerirlos en forma de líquidos. Es importante comenzar a consumir alimentos y tomar zumos ricos en carbohidratos, frutas frescas, barras energéticas y bebidas deportivas.
PROTEÍNAS

Durante el ejercicio intenso, algunas de las proteínas en el músculo son destruidas. Para su reposición durante la recuperación, es necesario incluir pequeñas cantidades de proteínas en la dieta. De manera que es beneficioso consumir alimentos como leche, queso, huevos y batidos o bebidas nutritivas.
ELECTROLITOS

Al sudar, el cuerpo pierde agua y electrolitos (principalmente sodio y potasio). El agua sola no repone electrolitos, además será rápidamente filtrada a través de los riñones para convertirse en orina. Por esta razón, el líquido ingerido deberá ir acompañado de una mezcla de electrolitos, para evitar la deshidratación y los malestares que ésta acarrea (por ejemplo, calambres). En esta situación es cuando están indicadas las bebidas energéticas para deportistas.
REPOSICIÓN DE FLUIDOS

Con el sudor se pierden fluidos corporales, los cuales deben ser reemplazados. Estos fluidos son requeridos para mantener el volumen sanguíneo y así poder transportar nutrientes a los músculos. Sin suficientes fluidos se impide la sudoración, la cual permite mantener la temperatura del cuerpo en niveles seguros. Para lograrlo, es necesario ingerir líquidos alrededor de una hora antes del ejercicio, incluso (si es posible) durante la actividad deportiva.

La aportación de líquidos se debe efectuar inclusive practicando deportes en climas fríos, ya que igualmente se elimina calor a través del sudor.
DESCANSO Y RELAJACIÓN

Un descanso apropiado, con un sueño reparador y profundo, permite la recuperación total tras un vigoroso entrenamiento. Lo contrario puede afectar al rendimiento, causando fatiga y debilidad en la siguiente sesión de entrenamientos, así como una escasa concentración.

Por esta razón, tras la práctica deportiva se recomienda dormir lo que para cada individuo representen sus horas de descanso requeridas. Generalmente, oscilan entre 6 y 8 horas.
OTRAS RECOMENDACIONES IMPORTANTES

          flogosport recuperación                 

La gama Flogosport ha sido creada para satisfacer las necesidades de los deportistas más exigentes, que deseáis productos específicos con un alto nivel de calidad para mejorar vuestro rendimiento físico.

Destaca por su combinación de ácido hialurónico y tecnología Filming Gel.

El ácido hialurónico hidrata, lubrica y mantiene las propiedades biomecánicas de las articulaciones. Se encuentra de forma natural en la piel y articulaciones, y es crucial en el mantenimiento de las articulaciones sometidas a estrés físico. Además, posee propiedades antiinflamatorias.

La tecnología Filming Gel garantiza una mayor duración del efecto frío y calor. Contiene un gel bio-adhesivo invisible y lubricante que forma una película protectora frente a los agentes exógenos (viento, lluvia, etc.). Mejora y facilita el rendimiento deportivo.

 

Continuar leyendo
Visitas: 576 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias de Salud

    

                  PROTECTORES SOLARES: VERDADES Y MENTIRAS

                              

 

Se acerca el verano y con ello, la exposición excesiva e inadecuada al Sol, la cual puede provocar insolaciones, quemaduras, envejecimiento de la piel, afecciones oculares y cáncer de piel.
Para evitar estos efectos adversos, se utilizan los cosméticos llamados FOTOPROTECTORES O PROTECTORES SOLARES.
El Sol emite diferentes radiaciones que pueden ser nocivas: rayos UVA y UVB así como radiaciones infrarrojas. Los rayos UVB son los responsables del bronceado de la piel, mientras que los UVA desencadenan alergias solares y envejecimiento de la piel.
Por otro lado, las radiaciones infrarrojas parece que potencian los efectos dañinos de los dos anteriores.
 
FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR:
 
Los fotoprotectores contienen unas sustancias, llamadas filtros, que bloquean las radiaciones solares, protegiéndonos de sus efectos dañinos.
El Factor de Protección Solar (FPS) nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al enrojecimiento previo a la quemadura, por tanto, nos da información sobre la protección frente al rayo UVB.
El FPS es, por tanto, un baremo que calcula el nivel de protección que da una crema en comparación con la piel al sol; por ejemplo, si una persona tarda 10 minutos en empezarse a quemar sin crema protectora, con una crema de FPS 15 le protegerá durante 2 horas y media.
La Comisión Europea, en 2006 aprobó una recomendación (2006/647/CE), que regulaba la clasificación y los requisitos de la eficacia de estos fotoprotectores.
Su principal objetivo fue clarificar la numeración de la protección solar de estos productos.
Con ello, las numeraciones se redujeron a ocho, desapareciendo las menores de 6 y las mayores de 50, y el factor se debe acompañar de una clasificación (protección baja, media, alta o muy alta).

Las nuevas etiquetas quedaron fijadas como explica el cuadro:
                                                                 
Asimismo, la Unión Europea, para evitar falsos reclamos y proteger frente al abuso del Sol con el fin de evitar la aparición del cáncer de piel, recomendó prohibir frases en el etiquetado como "protección total" o "pantalla total".
Por otro lado, aunque el etiquetado del fotoprotector diga "resistente al agua", se aconseja repetir la aplicación tras un baño prolongado (de unos 20 minutos o más).
 
ELECCIÓN DEL FOTOPROTECTOR ADECUADO:
 
Para elegir correctamente un fotoprotector hay que tener en cuenta cinco factores:
 
  • ¿A quién va dirigido? Adultos, niños, etc.
  • Fototipo: Lo describe las características de la pigmentación piel, del cabello y de los ojos así como la capacidad para broncearse.
  • Zona de aplicación: Cuerpo o cara.
  • Tipo de piel: Normal, seca, acneica, grasa.
  • Índice de Radiación Ultravioleta (UVI): Es la radiación ultravioleta solar máxima al mediodía. El UVI depende de la estación del año, el mes, la orografía del terreno, etc.
El factor de protección solar (FPS) que se debe utilizar dependerá del fototipo de la persona y del UVI existente en el momento de la exposición. A mayor UVI, mayor radiación solar.
 
También hay otros factores que se deben de tener en cuenta:
 
  • Hora del día: Hay que evitar la exposición prolongada en las horas de mayor radiación (de 12 a 16 horas).
  • Altitud: Cada 300 metros de altura aumenta un 4% las posibilidades de quemarse.
  • Punto geográfico: Las zonas más próximas al Ecuador son aquellas en las que más incide la radiación.
  • Estación del año: Mayor radiación en verano.

 

Otros consejos para la exposición al sol:
 
  • Usar el fotoprotector incluso en días nublados.
  • Procurar no dormirse al sol.
  • No utilizar desodorantes o colonias en la exposición al sol.
  • Algunos medicamentos producen fotosensibilidad al sol cuando nos exponemos.En casos de embarazo, antecedentes familiares de cáncer de piel y fototipos I y II, aplicar productos de fotoprotección alta o muy alta.Vigilar los cambios de tamaño y color de pecas y lunares. Acudir al médico en esos casos.
  • Proteger los ojos con gafas de sol con protección UV.
  • Desechar los fotoprotectores abiertos de más de 12 meses.
  • Usar protección más elevada en las primeras exposiciones solares.
  • Renovar la aplicación del fotoprotector cada 2 horas.
                                     Resultado de imagen de crema solar
 
VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL USO DE FOTOPROTECTORES:
 
  • Estando a la sombra en la playa no hay que utilizar protección solar FALSO: El reflejo nos puede llegar aunque estemos a la sombra, aunque si es cierto que la radiación recibida es menor.
  • Si está nublado hay que usar protección igualmente VERDAD: Las radiaciones atraviesan las nubes.
  • Si me pongo protección muy alta no me pondré moreno FALSO: La protección impedirá que nos quememos pero podremos broncearnos igual.
  • La piel tiene memoria VERDAD: El daño solar se acumula y la piel recuerda las quemaduras, sobre todo aquellas producidas durante la infancia.
  • Cuanto mayor es el FPS de mi fotoprotector más horas puedo estar al sol FALSO: Utilizaré más protección porque mi piel es más sensible o porque las condiciones son más extremas, no porque así necesite menos horas sin ponerme de nuevo.
TIPOS DE FOTOPROTECTORES:
 
  • Geles-Crema: Existen formas en cremas o geles con todas las variedades de protección. Hay que aplicarlas media hora antes de la exposición y repetir la aplicación al menos cada dos horas.
  • Sprays: La forma tradicional de la crema se puede sustituir por sprays, más cómodos y limpios a la hora de aplicar. Sprays para el pelo: Indicados específicamente para rociar sobre el cabello, evitando así la sequedad debida al sol y su decoloración.Sprays y cremas pediátricos: Especialmente indicados para niños. Se deben aplicar media hora antes de la exposición.
  • Cápsulas orales: Complemento alimenticio de los fotoprotectores tópicos. Intensifica el tono del bronceado. Refuerza el sistema antioxidante cutáneo frente a los radicales libres generados por los rayos solares. Se toma 1 al día durante los días de exposición al sol y nunca se debe sustituir al fotoprotector tópico.
  • Sticks zonas sensibles: Indicado especialmente para proteger aquellas zonas sensibles, como cicatrices post quirúrgicas, pieles alérgicas al sol, manchas pigmentarias y fotosensibilidad.Aftersun: Hidrata la piel seca por el sol y la prepara para próximas exposiciones. Tienen propiedades emolientes y calmantes, dando sensación de alivio tras una exposición prolongada al sol o tras una quemadura.
CONSEJO FARMACÉUTICO:
 
En los primeros días de exposición al Sol hay que tener especial cuidado con protegernos correctamente, teniendo en cuenta el tipo de piel que tenemos, el lugar y las horas de exposición; es por ello que se debe utilizar siempre fotoprotectores con un FPS adecuado a dichas características.
Especial cuidado hay que tener además con niños y ancianos.
Esta protección, que habrá que ir aplicando durante todas las horas que estemos expuestos, nos evitará quemaduras a corto plazo así como enfermedades más graves, como el melanoma, a medio y largo plazo.

 

Revista Acofar

 

Continuar leyendo
Visitas: 613 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias de Salud

                                                                                     

5 5 Le point sur  1 illu 1

 

                                 LUCE TUS UÑAS

 

 

Las uñas, como el pelo, están formadas por capas de queratina, una proteína fibrosa. Está compuesta por una matríz que está enraizada profundamente en el dedo y que produce las células de queratina necesarias para su desarrollo. La parte visible de la uña se llama lámina ungueal. Todos los días crece aproximadamente 1 mm. A veces las uñas se vuelven frágiles debido al estrés físico o químico diario. Así que se vuelven blandas, quebradizas y descamadas. Se forman estrías - crece más o menos paralela a lo ancho o a lo largo de las uñas. Por último, enfermedades como la micosis pueden darse en la uña. La onicomicosis, o micosis de la uña, se caracteriza por un engrosamiento de la uña y un cambio en el color de la uña.

ORÍGENES

Hay algunos factores que pueden debilitar las uñas, empezando por el contacto con agua frecuente o prolongado. De hecho, debido a que la estructura de la uña es porosa por naturaleza, el agua la hace mucho más vulnerable. Provoca que las capas de queratina se inflamen, se rasguen y se sequen.

También hay otras causas que hacen que la uña se debilite:

  • Envejecimiento
  • Predisposición genética
  • Dermatitis ( psoriasis, etc.)
  • Onicofagia (comerse las uñas)
  • Uso de agentes detergentes
  • Frío o calor excesivo
  • Radiación UV
  • Manicura agresiva
  • La candida albicans es lo que provoca la micosis. Es un hongo que ataca la uña. Este microorganismo puede provocar también la paroniquia o inflamación de los pliegues de la piel que están alrededor de la uña.

 

BUENOS HÁBITOS PARA TENER UÑAS FUERTES

PARA EVITAR TENER LAS UÑAS DÉBILES, SIGUE ESTOS CONSEJOS:

  • Sécate las uñas perfectamente .El agua deteriora la lámina ungueal y la cutícula, y puede resecarlas. La humedad favorece el desarrollo de infecciones.
  • Córtate las uñas de los pies rectas.Utiliza tijeras de punta roma. Se aconseja cortarlas después del baño.
  • Lima tus uñas siempre en la misma dirección .Desde fuera hacia dentro. Evita limar siguiendo un movimiento de delante hacia atrás.
  • Hidrata bien las manos .
  • Protégelas de disolventes y detergentes agresivos. Pueden dañar la lámina ungueal.
  • Evita el abuso del esmalte .El disolvente (a base de acetona) reseca la uña y la fragiliza.
  • Haz una dieta equilibrada ya que las deficiencias debilitan las uñas.
  • Evita comerte las uñas o morder la piel que las rodea.
  • Por último, si tienes micosis, la aplicación de un gel o un esmalte antifúngico debe ser suficiente si la patología es leve. Si está más extendida, el médico te prescribirá una medicina oral.

UÑAS MÁS FUERTES,SANAS, LISAS Y UNIFORMES

Muchos factores ponen en riesgo tus uñas y pueden favorecer su fragilidad. BETALFATRUS  protege las uñas frágiles, suaviza y uniformiza su superficie y ayuda a favorecer el crecimiento de la uña sana.Las uñas tratadas con Betalfatrus crecen un 15% más rápido.

ungles 1ungles 2

   Antes del tratamiento                          Despues del tratamiento

BETALFATRUS LACA UNGUEAL

  • Resultados visibles en 14 días
  • Reduce significativamente la fragilidad y las grietas ungueales betalfatrus 01
  • por su contenido en Equisetum Arvense (cola de caballo), fuente de sílice orgánico-mineral.
  • Reestructura la uña gracias a Metil sulfonil metano (MSM),fuente natural de azufre orgánico,importante componente de la queratina y proteínas de la uña.
  • Facilita la concentración y penetración de activos por su contenido en hydroxypropyl-chitosán (HPCH) y por la aplicación de la tecnologíaTrans Ungual Delivery.
  • Favorece el crecimiento y apariencia saludable de la uña.
  • Hidrosoluble, de rápida absorción y fácil de usar.
  • Invisible y sin olor.
 
 
 

 

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 858 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias de Salud

                                      EUCERIN-INT-With-acne-medication-12

 
ACNÉ: TRATAMIENTOS
 
TRATAMIENTO MEDICO
 
Para numerosas personas afectadas de acné, la eficacia de los tratamientos dermocosméticos no es suficiente. Estas personas sufren generalmente de formas de acné más graves, acné pápulopustuloso o conglobata. Las buenas noticias son que se dispone de tratamientos médicos de prescripción eficaces y que cuanto más precozmente se inicie el tratamiento tanto menor será el riesgo de daños físicos y emocionales persistentes.
¿De qué tratamientos médicos se dispone?
 
Entre las medicaciones efectivas que pueden utilizarse para tratar el acné destacan las siguientes:
 
  • Retinoides tópicos
  • Peróxido de benzoilo
  • Antimicrobianos tópicos
  • Ácido azeláico
  • Antibióticos orales
  • Isotetrinoína oral
  • Anticonceptivos orales
Estos medicamentos se utilizan aislados o combinados, y el dermatólogo prescribirá la medicación apropiada en función de la gravedad de los síntomas.
El tratamiento médico del acné sigue un estricto patrón internacional para asegurar que dermatólogos y médicos sean coherentes en su tratamiento. Esta norma basada en datos científicos* proporciona a los médicos en ejercicio información sobre qué tratamientos o combinación de tratamientos utilizar, en función de la gravedad del acné y los síntomas individuales. Ofrece alternativas para tener en cuenta tipos de piel diferentes, así como opciones, si procede, para pacientes femeninos.
Dado que ciertos medicamentos de prescripción por vía oral para el acné no deben utilizarse durante el embarazo, especialmente en el curso del primer trimestre, los dermatólogos y los médicos pueden sugerir alternativas.
 
 TRATAMIENTO DE LOS SÍNTOMAS DE LA PIEL CON IMPUREZAS Y PROPENSA AL ACNÉ SIN MEDICACIÓN
 
Aunque el acné moderado a grave puede necesitar una intervención médica prescrita por un médico o dermatólogo, el acné comedogénico leve puede tratarse a menudo sin medicación.
 
Entre ellos destacan los siguientes productos:
Eucerin DermoPURIFYER GEL LIMPIADOR.                    152781                      
Eucerin DermoPURIFYER TONICO.                                                    152743                       
Eucerin DermoPURIFYER Cover Stick ayuda a recubrir los granos 152326
 
 Además de las cremas y los geles utilizados para tratar los síntomas de la piel propensa al acné, se dispone también de productos que pueden ayudar a enmascarar los efectos físicos. Por ejemplo, puede usarse un maquillaje no comedogénico para cubrir las impurezas faciales, si bien es importante eliminarlo con un limpiador suave al final del día. Los hombres pueden utilizar también un maquillaje de camuflaje para reducir el tono enrojecido y conferir a la tez un tono uniforme. Los correctores pueden utilizarse tópicamente sobre pequeñas zonas afectadas.
Contrariamente al mito, las máscaras de pasta dentífrica o aspirina no son eficaces para resecar los granitos. No se dispone de pruebas médicas que demuestren su utilidad en ningún sentido. De hecho, la pasta dentífrica contiene sustancias que pueden irritar y dañar la piel.
 
Además, es conveniente comer sano, alejarse de lugares en los que la piel esté expuesta al humo o la suciedad y, teniendo en cuenta los efectos psicológicos de la piel impura, implementar medidas que ayuden a mejorar la autoestima y la autoconfianza.
 
Una pauta de limpieza y cuidado diaria puede necesitar varias semanas antes de surtir efecto, por lo cual debe ejercitarse la paciencia y la perseverancia.
 
 
 
 
 

 

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 690 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias de Salud
¿QUÉ ES EL ACNÉ?
El acné vulgar es la enfermedad cutánea más corriente en países industrializados. Suele empezar durante la pubertad, al mismo tiempo que los cambios hormonales, y puede persistir hasta la edad adulta tardía. Alrededor del 80 al 90% de las personas jóvenes están afectadas en cierta medida de impurezas, y entre el 20 al 30% de estas personas buscarán apoyo médico. Está aumentando también el número de adultos, especialmente mujeres, que experimentan acné en una fase tardía de la vida.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
En el acné la piel es grasa y aparecen comedones abiertos y cerrados (de cabeza negra y cabeza blanca) en la cara y, a menudo, también en el cuello, los hombros, el pecho y la espalda. En el acné moderado y grave, la piel llega a enrojecerse y aparecen pápulas y pústulas inflamadas
 
La gravedad del acné se desglosa en tres grados:
1. Acné leve, conocido también como acné comedogénico.             EUCERIN-INT-Acne-in-general-02
2. Acné moderado, conocido también como acné pápulopustuloso.EUCERIN-INT-Acne-in-general-03
3. Acné grave, conocido también como acné conglobata.                 EUCERIN-INT-Acne-in-general-04
 

Se considera que las hormonas desempeñan un papel, haciendo que el acné sea más corriente en adolescentes (aunque el acné puede afectar a personas de todas las edades). El aumento de los andrógenos, tanto en chicos como en chicas, en la pubertad, causa que las glándulas sebáceas produzcan más sebo del que necesita la piel.

Aparte de la cantidad de hormonas circulantes, el aumento de la sensibilidad de las glándulas sebáceas es también importante para el desarrollo del acné.
La mayor parte de los casos de acné desaparecen espontáneamente después de la pubertad. No obstante, es necesario un tratamiento efectivo para prevenir la formación de cicatrices persistentes.
Bacterias. En personas con piel propensa al acné, la producción excesiva de sebo genera un entorno ideal en el cual pueden multiplicarse las bacterias del acné, normalmente inocuas (Propionibacterium acnes). Esto desencadena inflamación y la formación de manchas rojas o llenas de pus.
Al contrario de lo que ciertos mitos quisieran hacerle creer, esto no se debe a que las personas afectadas de acné sean poco higiénicas. Al revés, es realmente más problable que irrite la piel una limpieza excesiva con productos limpiadores agresivos.
Se consiera también la existencia de genes que afectan al riesgo de las personas de presentar acné. Así, si ambos padres sufren de acné, hay una mayor probabilidad que su hijo presente también este proceso.
Análogamente, si uno o ambos padres tienen acné del adulto, su descendencia conlleva una mayor posibilidad de contraer también el acné del adulto.
 

 PRINCIPALES FACTORES CONTRIBUYENTES DEL ACNÉ

Los síntomas varían de una persona a otra y hay algunas que responden de un modo diferente a los alimentos o al entorno.

 Si bien no son causa de acné, algunos elementos son conocidos por agravar los síntomas:

  • Dieta demasiado rica en ciertos hidratos de carbono (grandes cantidades de azúcar y harina blanca)
  • Consumo excesivo de leche de vaca y productos lácteos (con excepción del queso)
  • Fumar cigarrillos
  • Maquillaje que obtura los poros
  • Productos comedógenos para el cuidado de la piel

Deben seguirse también algunas reglas generales:

  • Utilice agua tibia y un limpiador apropiado (el agua demasiado caliente o fría puede agravar el acné).
  • Deje que espinillas o granitos curen de forma natural (exprimirlas puede hacer que empeoren y dar lugar a retracción cicatricial).
  • Aplíquese sólo un producto no comedogénico de la piel.
  • Utilice un maquillaje no comedogénico.
  • Elimine el maquillaje al final del día.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 838 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias de Salud

estreñimiento

 

ESTREÑIMIENTO: UN PROBLEMA COMÚN EN DISTINTOS LUGARES Y POBLACIONES 

¿POR QUÉ EL PROBLEMA DEL ESTREÑIMIENTO, O SEA DEL TRÁNSITO INTESTINAL LENTO, ES TAN COMÚN?

 

Es curioso que no se trata en absoluto de un trastorno típico de la sociedad occidental moderna. Algunos estudios históricos y antropológicos dan testimonio de que este problema ha existido siempre, en todos los lugares y épocas: etruscos, griegos, romanos, chinos... Todas las civilizaciones desde siempre han buscado y experimentado remedios contra el estreñimiento. Las causas de este trastorno pueden ser distintas: escasa ingesta de fibras, cambios repentinos de hábitos alimentaros, estilo de vida irregular, escasa ingesta de agua, insuficiente actividad física, enfermedades, fármacos.

Si sucede de forma ocasional, por ejemplo durante o después de un viaje, puede servir de ayuda utilizar "según la necesidad" plantas de acción estimulante. En los casos más obstinados y de larga duración es esencial, en cambio, prestar mucha atención a la alimentación, garantizando una ingesta adecuada de agua (2-3litros/día) y de fibras (20-25 g/día como mínimo) para favorecer la recuperación de la actividad intestinal, solo en los momentos de mayor dificultad debe recurrirse a plantas estimulantes.

Las plantas que se recomiendan principalmente en estas situaciones son el Sen o Casia y el Aloe. Su actividad estimulante del intestino puede ser coadyuvada por otras plantas de acción carminativa, como Hinojo, Comino y Alcaravea, o por otras, como la raíz de Diente de león, cuya actividad principal se desarrolla en el hígado.Recomendamos ALIVIOLAS BIO 45 Tabletas del laboratorio ABOCA

163259

.Normalmente se recomienda su ingestión por la noche, para obtener una respuesta eficaz a la mañana siguiente. A propósito de esto, para aquellos que sufren de tránsito lento puede resultarles útil tomar un buen desayuno en casa. Ya que, especialmente por la mañana, la comida estimula a través del estómago un reflejo que genera un fuerte movimiento de propulsión en el colon.

 

 

Continuar leyendo
Tagged in: estreñimiento
Visitas: 761 0 Comentarios
0

LAS MEJORES CANCIONES PARA DORMIR LOS BEBES

¿Cómo os imagináis que deberían ser las canciones para dormir a un bebé? Tradicionalmente, siempre se ha identificado las nanas o canciones de cuna con melodías sencillas, agradables y de ritmo calmado: música clásica como los Nocturnos de Chopin o canciones populares como el Duérmete Niño (que por cierto, es una canción que más que sueño da un poco de miedo!).

A primera vista, un tema de, pongamos, Metallica o Black Sabbath no parece precisamente muy adecuado para ayudar a dormir a nadie. . . ¿pero qué pasa cuando a alguien se le ocurre la "loca" idea de adaptar clásicos del pop y el rock a formato nanas? Esto es lo que pensaron los creadores de Rockabye Baby, una empresa americana que propone que las canciones favoritas de papás y mamás sirvan también para ayudar a dormir a sus bebés. Y como saben que en cuestión de gustos no hay nada escrito, no importa si los papás son rockeros, metaleros, raperos, hipsters, prefieren el pop de Madonna o quieren dormir a su bebé al son de Elvis Presley, porque hay opciones prácticamente para todos. Y por lo que parece funciona, porque Rockabye Baby ha conseguido vender más de un millón de copias de sus álbumes desde que el proyecto nació, en 2006.

¿Aún no os imagináis cómo puede sonar la cosa? Para muestra, un botón de lo que se puede encontrar en su canal de YouTube:

1. London Calling, The Clash

¿Quién podría pensar que un clásico del punk podría servir algún día para dormir a un niño? Seguro que nada más lejos de la intención original, pero parece que el invento funciona.

2. Welcome to the Jungle, Guns n'Roses

Bienvenidos a la jungla. . . de xilófonos

 

3. There's a light that never goes out – The Smiths

Para los que os piden que dejéis una luz encendida

 

Autor: Blog Dormidina

 

Continuar leyendo
Tagged in: bebes dormir
Visitas: 813 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias de Salud

   Las pieles maduras no pueden estar jóvenes toda la vida y quien diga lo contrario miente, pero lo que sí puedes es retrasar ese envejecimiento cutáneo.
Y es que el tiempo pasa muy deprisa y cuando somos jóvenes no nos damos cuenta de la importancia que tiene cuidar la piel para evitar arrugas, patas de gallo, ojeras y bolsas.

   Cuando alcanzamos los 50 es ahí donde se nota la diferencia entre una piel que está siendo cuidada y otra dejada, abandonada. Por tanto, empezar con los cuidados cutáneos a partir de los 30 años es fundamental.

   Está claro que dependiendo de la edad y el tipo de piel, la crema que uses para el cuidado del rostro no va a ser la misma. Según estos factores deberás buscar en tu farmacia la crema que realmente necesitas.

   Dicho esto, ya sí nos centramos en las pieles maduras. Con la edad, las células se renuevan más lentamente, lo que hace que el tejido epidérmico sea cada vez más fino y aparezcan las temidas arrugas. Esta falta de protección, hará que la piel pierda humedad, brillo y firmeza.

   La deshidratación es uno de los principales factores de riesgo, por lo que usar una adecuada crema hidratante hará que tu piel luzca joven por más tiempo.
Por todo eso, a las pieles maduras hay que cuidarlas con más mimo. Combina el uso de crema hidratante con una adecuada limpieza facial y exfoliar la piel regularmente.

   Para reforzar el efecto de la crema, puedes usar un serum cosmético antienvejecimiento.
A parte de cuidar el rostro, te recomiendo cuidar los ojos, el cuello y los labios. Estas son las zonas más propensas a que aparezcan arrugas, manchas u otros signos de la edad. Así, debes cuidar diariamente y con mucha constancia estas áreas del rostro.

   En la tienda online de Farmacia-Óptica Grañó puedes encontrar una amplia gama de productos antiedad. Descúbrela ahí.

   Si quieres que te recomiende un tratamiento concreto, me decanto por Be+ Cuidado Reestructurante: una crema nutritiva desarrollada específicamente para pieles maduras a partir de los 50 años. Be+ hidrata, da firmeza, aporta luminosidad y refuerza la elasticidad. Si deseas probarla, puedes adquirirla desde aquí.

Continuar leyendo
Visitas: 502 0 Comentarios
0
Cargando...

Comentarios Blog

No hay comentarios.

Suscribirme al Blog

Tu nombre:
Tu Email: